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Motor
BMW Serie 3 GT
Podríamos pensar que la versión Touring, la
variante familiar en los BMW, podría ser
nuestra más fiel aliada para compartir los
viajes de golf por su amplio maletero, pero
en esta ocasión el Serie 3 GT nos pone en
bandeja otra posible elección para quienes
no quieren apartarse de una visión tipo
coupé. Además estamos de suerte ya que
disponemos de un enorme maletero de 520
litros, es decir, 25 litros mayor que el men-
cionado Serie 3 Touring.
La combinación está bien pensada: cuatro
puertas sin marco para las ventanas y un
generoso portón que se abre y cierra auto-
máticamente en gran ángulo, con un alerón
posterior que se despliega al superar los 110
km/hora y se recoge al bajar de los 70. El pri-
mero de estas características en un BMW.
Tres motores
gasolina y tres diesel
Todos equipados con la nueva tecnología
BMW TwinPower Turbo y la función Auto Start
Stop para reducir el consumo. En cuatro cilin-
dros la gama de gasolina empieza por el 320i
de 184 CV con un excepcional par y capaz de
acelerar en tan sólo 7,9 segundos de 0 a 100
km/h. Le sigue el 328i, que eleva el listón de la
M
uy lograda su expresividad y estética que, como ocurre con la Serie 5 GT, sale de los cánones estable-
cidos para ofrecer varios conceptos en uno solo: funcionalidad y versatilidad familiar que van de la
mano a los genes deportivos ya conocidos de esta marca de automóviles bávara.
Atrevimiento
con estilo propio
Por Joan Vidal
Sensación
de amplitud
El espacio de vida a bordo del nuevo Serie 3 GT es otra de
las cualidades que dará mucho que hablar. Y a la pulcritud
de la calidad de los materiales empleados hay que resaltar
todo lo que concierne al BMW ConnectedDrive con la pan-
talla virtual Head-Up Display de color que nos informa
mediante imágenes de alta resolución, proyectadas directa-
mente sobre el parabrisas, en el campo visual del conduc-
tor sobre los límites de velocidad y prohibiciones de adelan-
tar y en opción Info del navegador o de diversas indicacio-
nes de advertencia. Por supuesto disponemos de alertas de
cambio involuntario de carril, automatismo para las luces
largas y cortas, cámara trasera para la asistencia de aparca-
miento, información sobre el tráfico a tiempo real y opcio-
nes de ofimática a través de Bluetooth.
potencia a los 245 CV y 6,1 segundos de 0 a 100
con un modesto promedio de consumo de 6,7
litros a los 100 kilómetros. Y en la cumbre de
este combustible está el 335i, con un motor de
seis cilindros y 306 CV acelerando de 0 a 100
km/h en 5,7 segundos. De impresión.
Por su parte, las referencias en diesel son el 318d
de 143 CV, muy ahorrador con apenas 4,5 litros a
los 100 km. Un paso más sería el 320d de presta-
ciones más deportivas, con esos 8,0 segundos de
0 a 100 km/h, y en lo más alto del podio se sitúa
el reciente 325d de 218 CV de potencia. Tanto los
motores de gasolina como los diesel se pueden
pedir con la caja de cambios manual de 6 veloci-
dades o la automática de ocho marchas y con
tracción total xDrive para los gasolina y el 320d en
diesel. Precios: entre 38.500 y 52.500 euros.
Confort y agilidad dinámica
Con tres líneas de acabado, la Sport Line, Luxury
Line y Modern Line, en opción el kit deportivo M,
es un auténtico placer ponerse al volante del GT.
Quizás lo que más gusta es la comodidad a
bordo y la ausencia de fatiga en los viajes largos,
además de la agilidad que proporciona el eje tra-
sero de cinco brazos afinado para brindar un
buen compromiso entre confort y dinamismo y
la precisa servodirección electromecánica EPS
que únicamente se activa cuando es necesaria la
asistencia. Otras ayudas como el control de esta-
bilidad DSC y automático ASC asociado al diná-
mico de la tracción DTC o de los frenos DBC, son
una sopa de letras que nos aportan una fantásti-
ca seguridad de conducción en cualquier cir-
cunstancia. Y si queremos más exigencia, la
opción del chasis deportivo M, con un reglaje
más firme de la amortiguación, y las barras esta-
bilizadoras, con la alternativa de las llantas M de
18 o 19 pulgadas, pone la guinda al pastel.
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